Oficinas contemporáneas en nuevas instalaciones

Fruto del crecimiento de sus operaciones y una fuerte necesidad de renovación de las instalaciones, el banco Itaú decidió mudar su casa central a la recientemente inaugurada Torre IV del WTC. En esta nueva etapa, el banco internacional con más de 85 años de historia, apostó a oficinas sumamente contemporáneas, con el valor agregado de ofrecer a sus colaboradores herramientas de máxima calidad y confort.

Soluciones

Los modelos de Steelcase fueron los seleccionados para sentar a las más de 200 personas que trabajan en la nueva sede en la que se concentran muchas de las actividades que la firma desarrollaba en distintos edificios de la ciudad, sumando unos 600 puestos con áreas de colaboración, reuniones y auditorios. Se buscó que fueran líneas altamente modernas con las mejores soluciones ergonómicas como son las líneas de la marca norteamericana líder en el mundo.

Las características primordiales a lo largo de los 3800m2 distribuidos en las 5 plantas que el banco posee en la Torre (pisos 4, 10, 11, 12, y 14) son espacios abiertos de trabajo con múltiples salas de reuniones, capacitación y video conferencia y una excelente iluminación natural y una vista inigualable de la ciudad de Montevideo

Sillas versátiles

Luego de un profundo estudio y pruebas técnicas, la elección fue por las líneas Cobi y Think, dos de los modelos Steelcase con mayor ergonomía y sustentables en casi un 90%. La línea Think, distribuida en distintas áreas operativas, gerenciales, directivas y salas de reuniones, se destaca por ser la silla “inteligente” y “consciente” con una versatilidad ergonómica de avanzada que entiende cómo se sientan las personas ajustándose intuitivamente proporcionando una posición de trabajo saludable en todo momento.

En cuanto a Cobi, es la silla que fomenta la colaboración, y en su versión de tapizado en wasabi con estructura negra fue la escogida para los ambientes de mayor interacción como salas de reuniones, puestos de visita y auditorio. Todas sus partes están diseñadas para ser flexibles y ajustarse al cuerpo permitiendo adoptar varias posturas.

Según lo detalla Carlos Prieto, responsable técnico de la obra por parte de Itaú, estas soluciones dieron a los usuarios un máximo de adaptabilidad y confort obteniendo además ambientes coloridos para enriquecer la imagen corporativa más sobria de la empresa.

Gracias Banco Itaú por confiar en nosotros!

Arquitecto o técnico responsable: Arq. Andrés Queirolo y Sr. Carlos Prieto (Dpto. de Seguridad y Activos Fijos), Itaú.

Líneas para sillas y sillones: STEELCASE – Think (tapizado wasabi / estructura negra); Think (simil cuero negro / estructura plata); Cobi (tapizado wasabi / estructura negra).

Fecha: Noviembre – Diciembre, 2013

Local/ Ubicación: Torre IV WTC, Dr. Luis Bonavita 1266

Cliente: Banco Itaú Uruguay S.A.