Proyecto de equipamiento integral realizado para la empresa DELOITTE; la firma de servicios profesionales número 1 a nivel mundial, presente en Uruguay desde 1921.

Ubicación: Torre MAPFRE – Ciudad Vieja – Juncal 1385 esquina Plaza Independencia.

Proyecto

El proyecto diseñado para la consultora y auditora internacional consistió en el equipamiento integral de todas sus oficinas ubicadas en los pisos 7, 8, 9, 10 y 11 de la Torre MAPFRE.

La obra abarcó un total de 2.500 m2 y la construcción de más 400 puestos de trabajo que incluyen salas operativas, directivas, ejecutivas, de reuniones, auditorios y áreas de uso en común.

Soluciones

Según cuenta la Arquitecta Ana Laura Esquerré, responsable del Estudio a cargo de la dirección y gerenciamiento de la obra, “las soluciones debían contemplar un plazo de ejecución muy corto en relación a la magnitud de la obra en no más de seis meses, logrando así la relocalización exitosa de la empresa en tiempo y forma”.

Para la mejor resolución a estas exigencias se escogieron las líneas de UFFICIO Open (work station´s e individuales) y Sistema Z (Marelli), y Docta (Vahumê) para el equipamiento integral de todas las áreas de trabajo.

“El gran desafío fue lograr el mejor aprovechamiento de los espacios para ubicar a las 400 personas de las diferentes áreas de servicios profesionales que ofrece Deloitte. Se eligió el mobiliario de UFFICIO en conjunto con Deloitte y Esquerré Arquitectura, además de por el cumplimiento y compromiso en los plazos de obra, por la calidad de sus productos en relación a su precio. Se trata de un equipamiento de calidad que acompaña el prestigio de nuestro cliente, siendo ésta una de las características buscadas”, explica Esquerré.

El proyecto fue concretado en base a la elección de todas las partes en armonía por eso se optó por un equipamiento actual de oficina complementado con un estudio contundente de los colores, aplicados a cada uno de los elementos del espacio.

El desafío de una obra de estas dimensiones era conjugar calidad y versatilidad teniendo en cuenta los espacios de uso colectivo y las soluciones que se buscaron para las salas de reuniones y auditorios. “Permiten con sus líneas livianas y su poco peso visual, lograr espacios que mutan dependiendo del uso, pero sin perder confortabilidad a la hora de su utilización”. De esta manera, espacios como los auditorios que cambian en estilo y capacidad, fueron pensados para ser utilizados tanto como sala de conferencias, auditorios, desayunos empresariales, reuniones de trabajo y otros.

“Es un proyecto joven que responde a las nuevas tendencias de estilo open office y a nuestro concepto particular de cómo deben ser los espacios de trabajo. Respeta las líneas clásicas pero a su vez es contemporáneo. Se optó por una combinación de colores sobrios y vibrantes; materiales nobles como la madera, el vidrio y el acero, haciendo de los espacios lugares cálidos de gran clase, con lujo pero sin ostentaciones”, resume la arquitecta.

Ubicación: Piso 7. Administración / Piso 8. Impuestos  / Piso 9. Consultora  / Pisos 10 y 11- Recepción, Salas y Auditoría

– Trabajo de revestimientos (puertas, recepción, salas de reuniones y capacitación) a cargo de Carpintería de UFFICIO con diseño y proyecto del Estudio Esquerré. (Madera laminada natural lustrada).

– Línea de Mobiliario. Open (Marelli) con archivos para work station´s e individuales, Sistema Z (Marelli) con archivos y línea Docta (Vahumê).

Línea de Sillas y Sillones:

– Salas de auditorio y capacitación. Sillas línea Vigo fijas, apilables y rebatibles con respaldo en malla relax.
– Salas de reuniones y ejecutivas. Sillones Boss direccionales y presidente negros tapizados en cuero natural.
– Salas operativas y de uso común. Liberas apilables, Beta giratorias, sillones ejecutivos Aluminium.