Comenzá un año con más salud en la oficina

Febrero es un mes ideal para prepararse para el año que recién comienza y poner a punto nuestros espacios de trabajo. Por eso te queremos recordar algunos consejos para saber elegir la mejor silla de trabajo, que esté adaptada a tu cuerpo y a tus exigencias laborales.

Las lesiones lumbares, así como los dolores crónicos de espalda, son las lesiones más comunes en los trabajadores que permanecen la mayor parte de su tiempo sentados, cuando no están durmiendo. Por eso la silla es la herramienta fundamental de trabajo y por esa razón debe cuidar la salud ocupacional de los colaboradores.

Y en Ufficio sabemos que elegir una nueva silla para nuestros puestos de trabajo no es una decisión sencilla. Por eso, además de ofrecerte una gran variedad de diseños de calidad que se ajusten a las distintas necesidades y posibilidades de nuestro mercado, también te ayudamos en la búsqueda de la mejor elección y te contamos cuáles son las características esenciales a la hora de dar con la mejor solución que sea beneficiosa para la salud y tus espacios.

  1. Hay que cuidar las características ergonómicas según las proporciones de cada cuerpo, y según las horas que permanecerán sentados durante la jornada laboral. Te aconsejamos probar bien la silla que planees comprar.
  2. Las marcas importan, en cuanto a prestaciones, calidad de los materiales, garantías, y beneficios ergonómicos, pero a veces una silla que se ajuste mejor a tus proporciones y necesidades, puede brindarte mejores beneficios.
  3. Cuidar la postura de la espalda y la correcta circulación sanguínea.
  4. Que sea regulable en asiento para fijarla según la altura y las posiciones con respecto a la mesa de trabajo. Teniendo en cuenta que las rodillas estén en un ángulo de 90° a 110° con respecto a los muslos, sin presión en las piernas.
  5. Que el respaldo sea ajustable a la espalda y proporcione apoyo lumbar.
  6. Apoyabrazos que nos den una postura cómoda con los brazos formando un ángulo de 90°. Si además permiten variar la altura y la posición, mucho mejor.
  7. Cuidar la calidad en los materiales, tapizados, y sus prestaciones.
  8. Si se quiere motivar e incentivar a los equipos de trabajo, también debe cuidarse el diseño para que esté alineado al entorno general de la organización.

¡Ahora sí, teniendo en cuenta todos estos consejos, consultá nuestras opciones y diseños de Sillas Giratorias y Sillas Ejecutivas y comenzá este 2019 con mucha más salud en el trabajo!