Proyecto ANTEL ARENA

Ufficio Equipamientos fue elegida para diseñar y equipar las zonas de living, espacios de colaboración y multifunción, Palcos Oficiales y más de 100 puestos de trabajo de ANTEL Arena. Los espacios están conformados con modernas líneas de mobiliario, simples y elegantes adaptables a diversos ambientes.

El Antel Arena, inaugurado a finales del año 2018, se convirtió en el mayor complejo multifuncional del país con 40.500 m2 destinados a actividades deportivas, agendas culturales, y centro de convenciones de alta tecnología. Para Ufficio Equipamientos ha sido un honor participar de un proyecto que se ha convertido en ícono para la cultura nacional, aportando nuestras soluciones de diseño, confort y bienestar.

Ubicado en el ex predio del Cilindro Municipal, Antel Arena fue una iniciativa de la empresa de telecomunicaciones Antel iniciada en el año 2013. Entre otras características, el estadio cuenta con una capacidad para 10.000 personas sentadas y hasta 15.000 en cancha, y fue concebido para adaptarse fácilmente a las diferentes necesidades, como conciertos, espectáculos deportivos, así como espacio para congresos y eventos de negocios.

Además de espacios para espectáculos deportivos y culturales, también cuenta con una red de colaboradores estables y espacios diseñados especialmente para reuniones, intercambio, colaboración, eventos y conferencias. Ufficio equipó los casi 500 m2 de espacios de trabajo en oficinas corporativas y salas de reuniones, 340 m2 de áreas multifunción, y 1468 m2 de Palcos Oficiales de este enorme complejo.

Soluciones

Fueron diseñadas y equipadas distintas zonas de living, espacios de colaboración y multifunción, Palcos Oficiales, y más de 100 puestos de trabajo conformados con la moderna línea STAFF y la silla VEGAS, una línea de diseño simple y elegante, adaptable a diversos ambientes (la silla operativa de trabajo más completa en prestaciones y ergonomía), además de mobiliario complementario como archivadores y cajoneras.

El proyecto de equipamiento integral incluyó:

Ambientes de living, eventos, capacitación, comedor y Palcos Oficiales. Más de 30 mesas para zonas de living, 100 mesas redondas para eventos con patas metálicas plegables, 80 mesas altas gourmet para eventos y 50 mesas multifunción plegables. En cuanto a sillas y sillones, el color negro fue el predominante para 50 sofás de 2 cuerpos en cuero, 50 poltronas individuales, más de 200 banquetas giratorias fijas JOY y casi 100 giratorias móviles, y 300 sillas fijas apilables línea ONE en PP con carros para traslados para salas de capacitación.

Ambientes de trabajo y oficinas. Más de 100 puestos de trabajo con mesas de trabajo STAFF recto en distintas medidas e Islas de trabajo de la misma línea; cajoneras móviles y archivadores cerrados bajos y altos. En sillería de trabajo, 60 sillas ergonómicas línea Mesh VEGAS Mesh Plus Negra de respaldo alto.

Cliente: ANTEL ANTEL Arena

Local / Ubicación: Dámaso Antonio Larrañaga S/N entre José P. Varela y José Serrato, Montevideo

Fecha: Octubre – Diciembre 2018

Líneas para sillería y mobiliario: Mobiliario STAFF escritorios, archivadores y cajoneras; Mesas a medida para eventos y multifunción | Silla de trabajo VEGAS Mesh Plus | Sofás 2 cuerpos; Poltronas; Banquetas JOY; Sillas fijas ONE.

Dimensiones: 1468 m² de Palcos, 490 m² de Oficinas y Salas de Reuniones, 340 m² Salones de Usos Múltiples.

Arquitecto/a o técnico/a responsable: Arq. Andrea Crelis Corbo | ANTEL.