Cómo prepararse para la renovación de los espacios de trabajo

Marzo es el mes de la vuelta a clases para los más chicos, y para los más grandes, el del regreso a la oficina. Es, por lo tanto, el momento en el que muchas empresas y emprendedores planean la renovación de sus espacios de trabajo.

Si sos de los que están pensando en actualizar los ambientes de oficina, para comenzar, te recomendamos leer las 4 preguntas clave antes de invertir en un espacio de trabajo que te ayudarán a comenzar una buena planificación en base a las necesidades de los ambientes y las características del trabajo.

Y a continuación, te contamos cómo deberían configurarse las principales áreas a cubrir a la hora de enfrentarte a una gran renovación de tus ambientes laborales:

Espacios de recepción y espera. En Ufficio siempre decimos que la recepción es la puerta de entrada hacia nuevos negocios y la primera imagen de nuestra empresa. No importa si es concebida para recibir a muchas o a pocas personas, lo importante es contar con el mobiliario que defina la personalidad de la empresa, que asegure bienestar en la espera, y el adecuado acceso a tomas eléctricas, wi-fi, y todos los elementos necesarios para que la espera sea una experiencia confortable. Si estás pensando en crear espacios comunes para las visitas y colaboradores, te recomendamos leer nuestros artículos sobre espacios de work café y ambientes de socialización.

Sillas de trabajo. La silla es la herramienta más importante de trabajo. Porque es donde permanecemos la mayor parte de nuestros días, debe ser una solución adaptada a nuestro cuerpo y a nuestras necesidades. Por esta razón, elegir la silla de trabajo no es una elección tan sencilla. Para saber cómo valorar la mejor solución, te invitamos a leer nuestros consejos para saber elegir una silla de trabajo.

Oficinas. Es importante que el mobiliario de oficina también se adapte a las necesidades de trabajo y a las horas que permaneceremos en nuestros puestos, teniendo en cuenta los accesorios y complementos necesarios para hacer el trabajo más confortable. Brindar la posibilidad para el cambio de posturas, trabajo de pie o sentado, así como algún ambiente de relajación. Si estás pensando en diseñar un espacio para equipos de trabajo, te aconsejamos seguir las claves para las oficinas compartidas, teniendo en cuenta las necesidades de privacidad, aislamiento acústico, iluminación, y el adecuado acceso a la tecnología y tomas eléctricas.

Espacios de reuniones y colaboración. La colaboración en el trabajo es esencial. Por eso la necesidad de crear los ambientes de reunión y colaboración para generar más interacción y trabajo en equipo. Además de los elementos necesarios para que todos estén correctamente conectados, estos espacios deben estar diseñados para ofrecer comodidad para motivar la relajación y la creatividad de los colaboradores.

Recordemos que la oficina es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, cuando no estamos durmiendo. Por esta razón, el trabajo jamás debería ser incómodo. Por eso en Ufficio Equipamientos ofrecemos una gran variedad de diseños para todo tipo de trabajo y trabajadores dando soporte y soluciones a cada realidad.

¡Si estás planeando tu renovación, contactános para asesorarte con nuestros consultores comerciales y de proyectos!