Colaboración + Tecnología mejoran el bienestar de las personas

Ya no debería haber dudas acerca de que los espacios inteligentes y conectados mejoran la experiencia de las personas. El desafío actual es cómo incluir una tecnología que ayude a las personas a sentir, trabajar y pensar mejor. Por ejemplo, a través de un mobiliario con tecnología integrada como el de Colaboración.i, con su colaboración inteligente.

Hoy en día, los teléfonos móviles, las computadoras portátiles y el wifi han logrado desplazar de los puestos de trabajo fijos a los empleados que antes no podían abandonar sus mesas. El resultado ha sido una experiencia más liberadora donde la gente tiene la posibilidad de elegir dónde y cómo trabajar. Porque la tecnología ha transformado la información en papel en información digital, haciéndola más fácil de compartir y de crear formatos más diversos generando, no obstante, una sobrecarga de información en la medida en que los datos se multiplican exponencialmente.

La globalización, por otra parte, ha aportado nuevas ideas con equipos que están formados por miembros de todo el mundo. Los trabajadores que solían estar asignados a un mismo equipo de proyecto, ahora hacen malabarismos entre varios grupos y tareas, pasando constantemente de una tarea a otra, de un modelo de trabajo a otro, y orquestando a su paso un laberinto de reuniones. Este cambio constante en las modalidades de trabajo supone para muchos un gran consumo de tiempo y un desperdicio de energía.

Es por todas estas razones que en Ufficio Equipamientos estamos convencidos de que las oficinas necesitan ser más inteligentes y estar más conectadas. Y en muchos contextos ya no es suficiente con ofrecer una mesa de reuniones y sillas para los colaboradores. Sino que el espacio debe ser dinámico, el mobiliario más compacto para los espacios reducidos, y disponer de todos los elementos y herramientas para conectar los dispositivos con una buena red wifi. Además, ofrecer una comodidad para alternar las posturas de trabajo sentado o de pie, según el trabajo y las presentaciones que se hagan.

Se trata, en definitiva, de que todos los colaboradores de una empresa puedan tener el acceso a la misma información, la posibilidad de aportar su creatividad y de estimular el trabajo en equipo. El mundo actual nos llama a colaborar y a adaptarnos a estas nuevas reglas del trabajo.

¿Sus espacios están preparados para la colaboración? ¡Los invitamos a conocer todas nuestras soluciones para los ambientes de reunión y de colaboración inteligente isla o colaboración.i Bar!