La multinacional suiza de alimentos y bebidas -presente en Uruguay desde 1920- inauguró su nueva planta industrial en la que reúne su producción, centro de distribución, y las oficinas centrales en el Parque Industrial Zona Este (Canelones). Una fábrica que se ha definido como exclusiva en América del Sur, con la incorporación de tecnología sustentada en un consumo eficiente de energía y un óptimo aprovechamiento de los recursos naturales. Considerada una inversión que tiene como objetivo impulsar el crecimiento del negocio aumentando la capacidad productiva para el mercado local, así como las exportaciones a nivel regional con una mayor eficiencia.

Ufficio Equipamientos acompañó el crecimiento de la multinacional en el mercado local y regional aportando su valor en el diseño de espacios y ambientes para trabajar y colaborar con el mejor bienestar. El proyecto integral de equipamiento abarcó más de 1.200 m2 de ambientes comunes y oficinas de la nueva planta, con una impronta de innovación y colaboración inteligente, y una apuesta al diseño con personalidad para motivar reuniones más conectadas, creativas, confortables e interactivas.

Soluciones

La línea de mobiliario Staff fue la seleccionada para dar solución a las estaciones de trabajo colectivas y salas de reuniones, y la línea Genoa para las oficinas gerenciales. En cuanto a sillas, los puestos de trabajo se complementaron con la línea Vegas 2D para los trabajadores con sillas fijas de dialogo línea Dolly, y sillas One y JM-Tina para las salas de reuniones.

Con el fin de crear ambientes comunes y espacios recreativos con personalidad y comodidad, la empresa optó por los originales modelos de sofás y butacas de la línea Ambientes by Ufficio que no solo le aportan confort e identidad a los espacios, sino que facilitan las reuniones casuales y los momentos de relax en el trabajo.

La gran apuesta de la multinacional fue por la colaboración inteligente y el trabajo del futuro, a través de uno de los mobiliarios más innovadores del mercado como es colaboración.i modelo Isla en tres versiones diferentes. Este mobiliario integral, además de facilitar las herramientas necesarias para un trabajo confortable y conectado motiva el intercambio entre colaboradores y equipos de trabajo, ya sea de forma presencial o remota. Colaboración.i permite que varios usuarios estén conectados compartiendo información al instante proyectada en una misma pantalla, mientras asisten a una reunión de trabajo e intercambian ideas.

Cliente: Nestlé Uruguay

Local / Ubicación: Parque Industrial Zona Este, Canelones

Fecha: Junio, 2019

Líneas para sillería y mobiliario: Mesas línea Staff operativas y de reuniones, escritorios gerenciales línea Genoa y mobiliario colaboración.i modelo Isla; Sillas giratorias operativas Vegas 2D, sillas fijas de dialogo Dolly, sillas One y JM-Tina para salas de reuniones; Sofás y butacas de la línea Ambientes by Ufficio para salas comunes y espacios recreativos.

Dimensiones: Planta Baja: 315 m2 | Planta Alta: 809 m2 | Planta Oficina: 95m2.

Arquitecto/a o técnico/a responsable: Dirección Nestlé Uy | Departamento Proyectos y Obras de Ufficio Equipamientos