Si el trabajo cambia, nuestros espacios deben adaptarse

Es hora de crear nuevas ideas y adaptar nuestros entornos de trabajo. Encontrar inspiración en cada rincón que nos ayude a comprometernos con lo que nos gusta hacer. El trabajo ha cambiado y así también deben cambiar nuestras oficinas. Por esta razón, en Ufficio estamos siempre en la búsqueda de nuevas alianzas apostando al desarrollo tecnológico del diseño con el fin de crear ambientes en donde los trabajadores se sientan cómodos y felices. Queremos ayudarte a ordenar las ideas para que planifiques mejor cada uno de los ambientes fundamentales de tu oficina.

Como nunca antes, hoy hay una variedad de opciones para ayudarte a trabajar más saludablemente y crear espacios que inspiren y motiven nuevas ideas.

Mesas de trabajo

Comencemos con una de las herramientas esenciales, las mesas de trabajo. Ya sean mesas operativas colectivas e individuales o mesas de trabajo ejecutivas, la elección tiene que ser la ideal según la tarea que se vaya a realizar. Y así como hoy reconocemos que el trabajo no es ni debería ser algo estático, la última innovación en diseño de mesas está inspirada en esta premisa y consiste en mesas ajustables-regulables en altura. Una solución que apoya la fisiología y la biología de los usuarios, haciendo del espacio de trabajo un lugar más saludable permitiéndole a los trabajadores adoptar diferentes movimientos reconfigurando la mesa para múltiples usos, desde una posición sentada, hasta una postura de pie.

Foco e intimidad

Para la mayoría de trabajadores, los momentos de foco e intimidad son realmente necesarios. Sin embargo, en ambientes abiertos de estaciones colectivas o áreas sin divisiones, encontrar la concentración puede ser muy difícil. Por eso es fundamental contar con las herramientas y el mobiliario adecuado para la intimidad. Estos espacios, además de ser confortables y con parcial o total privacidad acústica y visual, deberían contar con accesos a tomas eléctricas y conexiones óptimas a redes wifi. Porque aunque muchos espacios de lounge o relax puedan parecer cómodos, generalmente cuentan con poca sujeción ergonómica y control sobre las distracciones visuales.

Las mamparas y divisorias, son una de las soluciones más utilizadas para poder aportar esa semi privacidad acústica o visual, pero hoy la tecnología ha permitido desarrollar nuevos mobiliarios funcionales y de alta performance para este fin.

Una de las soluciones más innovadoras son los puestos de sillones Brody Worlounge de Steelcase. Un nuevo paradigma en diseño de ambientes que consiste en estaciones de trabajo individual de alta performance, diseñadas para esos ambientes intermedios entre la privacidad y lo público, permitiéndole a los usuarios momentos de foco e intimidad en áreas muy transitadas. Un espacio de trabajo en donde cuerpo y mente están en armonía, con la posibilidad de ajustar los dispositivos para que se mantengan al nivel de los ojos ayudando a reducir la tensión en el cuello y hombros.

Brody no es sólo una solución de espera o encuentro casual, sino que brinda las herramientas y el confort necesarios para poder trabajar durante horas con comodidad.

Si querés saber más sobre ambientes para momentos de foco e intimidad, también podés leer las claves para crear espacios privados en ambientes públicos.

Colaboración

Los equipos difícilmente pueden trabajar confortablemente sin ambientes para colaborar o espacios de reuniones. No podemos fomentar el trabajo colectivo y la colaboración si no les brindamos a los usuarios las herramientas y el mobiliario para poder reunirse e inspirarse cómodamente. Además de las mesas convencionales para reuniones, te invitamos a descubrir todos los diseños de nuestras líneas colaborativas con tecnología integrada colaboración.i isla y colaboración.i bar

Y en este artículo podés leer más sobre la importancia de los espacios para la colaboración.

Socialización y relajación

Es importante promover y motivar la relajación, así como ofrecer entornos para poder socializar con nuestros compañeros y colegas. Desde espacios de comedor, de relax y juegos o espacios de recepción que sean altamente confortables y cuenten con las herramientas y accesorios necesarios para permitir el trabajo casual y las reuniones informales.

Silla de trabajo

Como siempre decimos, la silla es la herramienta de trabajo más importante. Es por esta razón que hay una apuesta constante al desarrollo tecnológico e innovación que mejore la ergonomía y funcionalidades de esta herramienta. Existen tantos diseños de sillas como tipos de trabajadores hay, y lo cierto es que cada silla debe poder ajustarse al cuerpo del usuario, así como a las tareas que realice y las horas que permanecerá sentado. Descubrí todas nuestras líneas para sillas giratorias operativas, sillas ejecutivas, y sillas Steelcase disponibles en nuestro mercado.

Tengamos siempre presente que la oficina es donde pasamos la mayor parte de nuestros días. De ahí la importancia de adaptar las herramientas de trabajo a nuestras tareas y rutinas y de vivirlo como algo orgánico que cambia y se readapta continuamente según los nuevos desafíos y tareas a cumplir.